La Municipalidad de Junín entregó un lote de 100 luminarias reconvertidas de sodio a LED a la Cooperativa Electrificación Rural – Alto Verde y Algarrobo Grande Ltda, en un evento celebrado en la Planta de Reciclado Junín Punto Limpio.
El recambio de luces se llevó a cabo después de una firma de convenio donde la Cooperativa se encargó de realizar todo el recambio, con el correspondiente retiro y traslado de luminarias de sodio hasta la Planta de Reciclado, ubicada en la Calle Pergamino s/n de Los Barriales, mientras que el Municipio fue el responsable de la transformación, que involucró la separación, reutilización y/o disposición final de cada elemento extraído de las lámparas de sodio.
El centenar de luces reconvertidas de sodio a LED fueron entregadas por Héctor Ruiz, Intendente de Junín; Ricardo Morcos, Presidente del HCD; y autoridades del Ejecutivo comunal. Mientras que José Álvarez, Presidente de Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas (FACE) y de la Cooperativa Electrificación Rural – Alto Verde y Algarrobo Grande Ltda, fue el encargado de recibirlas.