MUY IMPORTANTE EN SU BENEFICIO Y EN EL DE TODOS
- Solicite la credencial de la Cooperativa a las personas que Ud. visualice manipulando las líneas y medidores para asegurarse que es personal de la Cooperativa. En caso contrario, rogamos avisar de inmediato, personalmente o por teléfono a la línea gratuita 0800-999-4295.
- Avise de inmediato a la Cooperativa si observa movimientos inusuales de personas, no pertenecientes a nuestro plantel de mantenimiento, que estén operando en las líneas, o de vehículos que transporten cables, transformadores, etc., pues puede tratarse de actividades delictivas que perjudiquen a la Cooperativa y consecuentemente a Usted.
- Si tuviere conocimiento de algún asociado o persona ajena, que hace uso indebido de la energía eléctrica o fuera de las normas reglamentarias mediante conexiones clandestinas, alteraciones de los medidores u otros medios, comuníquelo a nuestras autoridades, las que actuarán con toda energía y lógica reserva. Detectada la infracción se realizará la denuncia policial y se continuará luego con el proceso judicial en el fuero penal. Al infractor se le desconectara el medidor y deberá abonar la energía sustraída a valores actualizados, con más intereses y multas.
- Tenga presente, que Usted no puede efectuar reparaciones en la línea general, ni colocar fusibles fuera de su propiedad. Una reparación defectuosa o la intromisión de manos inexpertas, pueden producir varios inconvenientes en el servicio pudiendo peligrar su vida. Contáctese siempre con nuestro servicio gratuito de reclamos y mantenimiento.
- Indíquenos inmediatamente cualquier desperfecto externo y vigile que las líneas se mantengan libres de ramas, señalándole a nuestra gerencia donde hubiera que podarlas.
- Procure estar al día en el pago de sus facturas por consumo de energía.